5 arroces estrella en Benicasim

Hablar del Poble Valencià es hablar de la paella, porque desde hace siglos este plato ha pasado a ser una comida más a ser una parte fundamental de la cultura valenciana. Una excusa para reunir a la familia y amigos en torno a ella.

Valencia está y estará siempre ligado a ella, un plato vital en la gastronomía de nuestro país caracterizado por su calidad y sabor.

A pesar de su origen valenciano, se ha convertido en uno de los platos más consumidos en todo el territorio español. Se dice que hay tantas formas de prepararlos como personas que lo cocinen. Sin embargo, un valenciano siempre dirá que todo plato que tenga algún ingrediente fuera de la receta tradicional deja de ser una paella para ser un ‘arroz con cosas’.

La paella valenciana tiene su origen entre los siglos XV y XVI en las zonas rurales de Valencia y estaba compuesta de ingredientes de la tierra fáciles de obtener por los campesinos. A pesar de su origen humilde, debido a su increíble sabor, con el paso del tiempo la paella ha conseguido llegar a las altas cocinas de la gastronomía española e internacional.

El ingrediente principal es el arroz, preferiblemente el redondo o de bomba, cultivado en los grandes campos arroceros de nuestra zona, y según los más puristas, la auténtica receta se prepara en paella sobre fuego de leña y únicamente está compuesta por: pollo, conejo, garrofón, bachoqueta, tomate, aceite de oliva, sal al gusto, agua y azafrán. Sin embargo, el secreto principal son los tiempos de cocción. La paella, al igual que el amor, hay que cocinarlo a fuego lento dedicándole tiempo, mimos y cuidados.

Pero Valencia es mucho más que paella.

La gastronomía valenciana tiene mucho más que ofrecernos. Por eso, en Ten Mediterranean Food podrás disfrutar de cinco diferentes y exclusivos arroces preparados con mimo para saciar a los paladares más exigentes:

  • Arroz de rape, alcachofas y galeras. Un arroz que te conquistará por la pura potencia que aportan sus exclusivos ingredientes.
  • Arroz de bogavante. Una exquisita receta que tiene su origen en las zonas costeras y que te enamorará por su deliciosa joya marina, el bogavante.
  • Arroz negro con sepia de lonja. Un clásico en la costa levantina que impacta, sobre todo, por su intenso color obtenido gracias a la tinta de sepia.
  • Arroz del “senyoret”. Un arroz donde el sabor a marisco es el protagonista. El arroz al dente, el jugoso rape y la gamba roja hacen de este plato de una apuesta segura para toda la familia.
  • Y Paella valenciana. Para la cual sobran palabras.

Disfruta de los mejores arroces de Benicasim en Ten Mediterranean Food. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *