¿Por qué es la dieta mediterránea la mejor del mundo?

La riqueza de la Dieta Mediterránea, tanto a nivel nutricional, como por su sabor y por todos los beneficios que aporta, ha hecho que sea considerada por muchos como la mejor dieta del mundo. Así lo reconoció la UNESCO, inscribiéndola como uno de los elementos de la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La Dieta Mediterránea ya forma parte de nuestro patrimonio. Ésta, aporta importantísimos beneficios para la salud y previene de enfermedades como la obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares… lo que la convierte en una de las más completas, sanas y equilibradas que existen.

Los alimentos que constituyen esta dieta son muy variados, permitiéndonos escoger entre una gran cantidad de productos locales y de temporada.

Entre las principales características de la misma, según la propia Fundación Dieta Mediterránea, destaca:

  • Utilización de aceite de oliva como principal grasa de adición. Su olor, sabor y sus propiedades cardioprotectoras convierten a este aceite en el oro líquido de la dieta mediterránea.
  • Riqueza en alimentos de origen vegetal, como frutas, verdura, legumbres, champiñones y frutos secos. Su contenido en antioxidantes y fibra hacen de estos alimentos una vacuna natural contra muchas enfermedades.
  • Abundancia de productos lácteos, como yogurt y queso que tienen un importante valor biológico mejorando el equilibrio de la microflora intestinal.
  • Presencia de pescado azul, que aporta propiedades muy parecidas a las grasas de origen vegetal protegiéndonos frente a enfermedades cardiovasculares.
  • Consumo moderado de productos cárnicos.
  • Agua y vinos de calidad, consumidos con moderación, como bebidas referentes imprescindibles en nuestra dieta.

Sin embargo, la Dieta Mediterránea es más que un conjunto de ingredientes o una forma de alimentarse. La Dieta Mediterránea es todo un estilo de vida que nos deja platos y recetas, tanto tradicionales como novedosos, de una riqueza cultural y de un sabor único.

Ven a probar los platos más especiales basados en la Dieta Mediterránea a un paso del mar y a unos cuantos metros del parque natural del Desierto de las Palmas. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *